JULIET VELASQUEZ FITNESS PROFESIONAL
JULIET VELASQUEZ FITNESS PROFESIONAL 

BIENVENIDO A ESTA SESION

Con mi experiencia en todos estos años en el mundo del Fitness y la Salud. Más de 15* años concretamente.  Considero que tengo la capacidad para hacer que tus dudas  no sé  conviertan en obstáculos  y  por lo contrario sea una ayuda mis consejos para tus proyectos, metas, Objetivos con tu alimentación y ejercicios. 

Consejo: chicas no tengáis miedo de entrenar la parte superior, como son los brazos, hombros, pecho y espalda. Las mancuernas, son una manera muy efectiva de entrenar estos músculos, con un peso moderado, tonificados son muy sexis! A si que, entrenalos...

Para entrenar la parte superior "no necesitas levantar mucho peso." basta que lo hagas con peso libre y poco, unas mancuernas de unos 2, 3 o 4 kilos, dependiendo en la forma física que estés. O con una barra de unos 6 o 8 kls "no tengáis miedo, no os vais a poner fuertes, a no ser que lo queráis, la fuerza en la mujer es muy importate y mucho más amedida que vamos cumpliendo años.

Cuando entrenemos los hombros es muy efectivo también entrenarlos con mancuernas, o barra, ejercicios sentada o de pie haciendo laterales y frontales de 10 a 15 repeticiones 3 o 4 series.

Recordar que primero se entrenan los músculos grandes, hombros, pecho, espalda, luego los brazosbíceps y tríceps. 

Por ejemplo:un día  espalda y tríceps, otro día  hombros y bíceps, y otro dia pecho, bíceps y tríceps. O viceversa.

Entrenar con mancuernas o barra  es tan efectivo y economico que puedes hacerlo en casa. O al aire libre. Si no quieres o no puedes ir al gimnasio.

 Consejo: ¿Azúcar o Edulcolorante?

 

Te recomiendo utilizar edulcolorante para el café, té, yogures,zumos  etc no solo por el aporte extra de "calorias vacías" que tiene la sacarosa ( azúcar de mesa) si no sobre todo por la elevación brusca de los niveles de glucosa en  sangre si tomas café o té con azúcar nos elevara la glucosa y la sensación de hambre desaparecerá pero...ten mucho cuidado por que al poco tiempo por la acción potente de la insulina, los niveles de glucosa volverán a caer y la sensación de hambre sera a un mayor

Si añadimos edulcolorante esto no ocurrira

Pero, si no te gusta el edulcolorante. Añade fructosa o azúcar moreno a tus alimentos y bebidas, estos productos tienen una respuesta insulínica menor

 

 

 

 

Consejo si estás haciendo dieta.

 

Disfruta de tu comida favorita!

 

Poner sus comidas favoritas fuera de los límites, conduce a un aumento de peso. Ya que produce el efecto "rebote" ( comer en exceso)

Pero debe hacerlo de forma moderada. En lugar de recortar tus alimentos preferidos Ejemplo en vez de comprar una caja entera de galletas, comprate solo una o dos en la panadería. Deja un día de la semana, mejor si es finde, para comer tu plato favorito!! mejor si es a la hora de la comida. Y después empieza el lunes De nuevo con tu alimentación sana. "seguro que te sentirás más animado-da"

 

Consejo entrena tus aductores!

Estos son los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo y en la mayoría de los casos los dejamos de lado al no verse tanto como el resto y pensar que no es necesaria su tonificación. Es importante trabajarlos para conseguir una mayor fuerza en las piernas y mantener un equilibrio entre todas las partes que las conforman.En la mayoría de los casos se pasa de largo este grupo muscular porque se cree que se entrenan con el resto de ejercicios para la pierna, cuando no es así, ya que existen rutinas específicas para tonificar esta parte del cuerpo.

 

 

 

Cobseso para una piel firme y suave,  consigue elastina natural de tu piel Las elastinas son fibras proteínicas que mantienen tu piel lisa y firme; piensa en ellas como las gomas elásticas que ayudan a tu piel a volver a su forma. La buena noticia es que puedes estimular la producción y la salud de la elastina, sin gastar una fortuna en cremas de lujo. La mejor noticia es que una dieta buena para la elastina es también buena para la salud en general. Coma alimentos sanos, deliciosos y tendrás una piel ¡absolutamente exquisita!

 

1-Come alimentos con atioxidantes
Incluye el brócoli, la acelga, los pimientos, los arándanos y las fresas. Utiliza este tipo de frutas y verduras en tu dieta para proteger la elastina de tu piel.

 

2- Controla tu gusto por lo dulce. Reemplaza los dulces por frutas las cuales satisfacen tus antojos de azúcar sin acelerar la glucosa.

 

3-Agrega a tu dieta comidas con selenio. El atún, el bacalao, la carne y el pavo son una fuente excelente de este mineral. Si estás buscando una fuente libre de carne, mastica nueces de Brasil, como un aperitivo amigo de la piel.

 

4-Eleva el consumo de vitamina B-6 y de zinc

 Zinc son la espinaca, el miso, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, el jarabe de arce y la levadura. B-6 El repollo, el apio, las setas crimini, el brócoli, la coliflor y los pimientos

 

5- Haz ejercicio a diario, media hora como minimo

 

 

Consejo de un desayuno sano!

 

Dos rebanadas de Pan Tostado integral bajo en sal y en azúcar untad con  mermelada de melocotón o del sabor que más te guste, hecho con  edulcolorante o fructosa, también untad con tomate y aceite de oliva extra virgen.Una tortilla de 3 claras con una yema, en aceite de oliva virgen extra Zúmo de naranja o naranja y zanahoria natural y café con leche desnatada o infusión y a disfrutar de tu desayuno sano!

 

 

 

 

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© Juliet Velasquez Atleta y fitness profesional Entrenadora personal, Imagen, Creadora, y Diseñadora de mi propia firma